REQUISITOS DE USO.
Roki Wheels, Roki Pro y Roki Clinics son exoesqueletos robóticos que están enfocados en la rehabilitación personal donde el usuario debe mantener el equilibrio y apoyarse con fuerza en una andadera, muletas, o manubrio, por lo que es indispensable que tenga un excelente control de manos para sujetar estos apoyos y coordinar la marcha.
Pesar menos de 101Kg
Medir entre 1.5 mts y 1.98 mts
Tener menos de 60 años
NO atrofia en articulaciones
Densidad ósea óptima
(dentro de los niveles convencionales)
No contracturas musculares.
Sin úlceras de presión en el cuerpo
Niveles de lesión medular recomendados: ​
​
T4, T5, T6, T7 T8, T9, T10, T11, T12, L1, L2, L3, L4, L5, S1, S2, S3
​​
En algunos casos es posible que aplique un nivel superior de lesión, si la persona es capaz de sostenerse de pie en una andadera por su propia cuenta de manera segura.
Tratamientos recomendados.
​​​
Si cumples los primeros 3 requisitos (peso, estatura y nivel de lesión) para usar un Roki pero tienes alguna atrofia en articulaciones, baja densidad ósea, contracturas musculares o poca fuerza en los brazos te recomendamos acudir a alguna clínica especializada donde puedan valorar tu situación y proponerte una serie de terapias físicas que te ayuden a mejorar paulatinamente para poder caminar de nuevo.
​
Dichas terapias te ayudarán a mantener en mejor estado tu cuerpo y mejorarás tu salud. Además posteriormente estarás listo para utilizar tu Roki.